IBM Control Desk Service Portal en Docker
Back
Por su arquitectura el portal de auto-servicio de IBM Control Desk está focalizado para ser una aplicación cloud ready. Por esta razón es un buen candidato a ser publicado como contenedor en Docker.

 

Desde que instalé por primera vez el portal de auto-servicio de IBM Control Desk que creo ser una aplicación hecha para ser desplegada como contenedor.

 

La instalación en sencilla lo suficiente como para poder ser incluida en un Dockerfile, y los ficheros a instalar pequeños como para que la instalación sea ágil. El arranque de la aplicación también es ágil.

 

 

Por esta razón hemos hecho la prueba y el resultado es muy satisfactorio. El build del imágen tarda unos pocos minutos y el arranque del contenedor tarda segundos.

 

Al estar aislada en un contenedor no es necesario instalar en el host ninguna de las dependencias que requiere la aplicación.

 

Esta solución tiene como ventaja añadida el de poder tener en 1 mismo servidor más de 1 portal de auto-servicio, sea para tener alta disponibilidad, para compartir entornos en una misma máquina o para customizar el portal según los usuarios/clientes.

 

También encaja mejor en un entorno de DevOps ya que nuevas versiones del portal, tanto oficiales como customizadas, pueden aislarse en un contenedor versionado y que este vaya progresando por los distintos entornos hasta llegar a producción.

 

por António Costa (https://linkd.in/ajcin)

Partner @ Trikora Solutions